Proyecto de Investigación: Relación técnica entre la evolución de la luz artificial y paramentos interiores

Entre noviembre de 2009 y julio de 2010, Iván Valero colabora con el Departamento de Construcciones Arquitectónicasde la UPC-ETSAV, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Educación. Durante este tiempo, de la mano del profesor Joan-Lluís Zamora i Mestre, realiza una investigación sobre las posibles soluciones tecnológicas de las llamadas paredes luminosas (envans lluminosos en catalán).

La parte mas intensa de la investigación se llevó a cabo durante la feria Light+Building en Frankfurt, donde tuve la oportunidad de entrar en contacto con numerosos profesionales tanto de la construcción interior como de la iluminación y con otros estudiantes que habían realizado investigaciones similares, en concreto estudiantes de la Hochschule Wismar, University of Applied Sciences, Technology, Business and Design.

La colaboración concluyó con una conferencia para los estudiantes de cuarto curso de la UPC-ETSAV en la sala de conferencias de la misma, y con un dossier resumen de todo lo investigado, tanto en el campo de la iluminación, como en las aplicaciones tecnológicas para aplicarse a los paramentos interiores.


Ver dossier completo online aquí.
Descargar Dossier completo de UPCommons aquí.