Levante pasa factura

Las facturas de un expendedor de turnos de frutería, un ipad, un billete de tren o un paquete de confeti brillante pueden contar historias contemporáneas que permiten al equipo exprimidor de Jugo de Levante detectar rasgos comunes en la transformación del papel del arquitecto: la deslocalización, la tecnología y las redes, la gestión, lo performativo y la comunicación, son algunas de las pistas que definan este cambio.

El exprimidor de Jugo de Levante nos propone participar en una primera exposición-estreno llamada Levante Pasa Factura.

Pretendía hacerse con una exquisita colección de facturas de cada uno de los miembros del club, acompañadas de breves historias y documentos que las contextualizaran.

Estas facturas fueron seleccionadas, catalogadas y post-producidas para generar una serie de acontecimientos que juntos conformarán la exposición-estreno “Levante Pasa Factura”.

El Equipo Exprimidor estudió el material recibido y elaboraró una reflexión crítica en forma de guión cinematográfico.

Este guión será la base de un banquete/happening que se rodará en los próximos meses y al que se invitará a todos los estudios o personas físicas cuyas facturas hayan sido involucradas en la realización del guión y la escenografía.

El Exprimidor está fabricando una escenografía a modo de reflexión material: se trata de la construcción de una gran mesa de banquete que toma formas, alturas y texturas a partir del discurso que generen cada una de las facturas, de tal modo que cada uno de los equipos seleccionados tendrá un lugar personificado en ella.

Juntos, y con la ayuda de producción de Joaquín Sánchez Baillo (Sunnday Records), celebraremos y registraremos lo que suceda durante el banquete, convirtiéndolo en un cortometraje que se estrenará durante la inauguración de la exposición.

La exposición constará de 3 partes:
- la proyección del cortometraje;
- la exposición de las facturas postproducidas tras el banquete
- la creación de un catálogo-registro.

Podéis seguir la evolución del proyecto aquí