Proyecto de Ordenación Urbana en Denia, Alicante


El objeto del proyecto es analizar por completo la zona del Montgó dentro del término municipal de Denia en la que se desarrollarán las ordenaciones estructural (de todo el entorno y tendencias de crecimiento propuestas) y pormenorizada (del sector de planeamiento parcial o reforma interior). 

El ámbito de estudio corresponde al área delimitada por el mar, el Montgó, la línea del ferrocarril y su prolongación al este, el Barranco de la Raconà quedando impreciso el borde oeste.

El proyecto analiza el ámbito, describiéndolo y parametrizándolo en todos y cada uno de los elementos que sobre él inciden, diagnosticando sus problemas y evidenciando ventajas e inconvenientes.

Los aspectos tenidos en cuenta en el análisis fueron los siguientes: La topografía actual y transformaciones operadas en el territorio. Los usos del suelo, tanto en rústicos como en consolidados. Infraestructuras existentes y estado de la misma. Grado de consolidación por la edificación. Grado de consolidación por la urbanización. Jerarquía viaria. Densidad de viviendas por áreas especificándose el número por hectárea y estimando los IEB correspondientes. Tipologías de la edificación. Alturas. Las áreas o espacios con valores de protección. Parcelación existente. Población actual del área y las modalidades de asentamiento. Diferenciación de espacios públicos y privados (parcelados).