CENDI La Purísima

Año: 2014
Estatus: Construido
Localización: Ciudad de México


El proyecto surge de la necesidad de construir un nuevo CENDI en la Delegación Iztapalapa ya que el existente se encuentra dentro del mercado (entre los baños y la zona de basuras) y ha rebasado ampliamente su capacidad.

La propuesta busca generar una cambio drástico en el uso y las condiciones interiores de la guardería multiplicando la superficie y jugando con patios y lucernarios para lograr iluminación natural suficiente y venitlaciones cruzadas.

Se ha desarrollado un programa muy preciso donde las ventanas exteriores son translúcidas o filtradas para impedir el contacto visual con los niños mientras que la cocina, la zona de mantenimiento y la zona de intercambios de abastecimiento y residuos permanece completamente aislada impidiendo que ningún elemento extraño a la guardería pueda entrar en contacto con los niños.

Como parte del Plan Maestro de Barrio San Miguel, el edificio requiere mostrar una imagen sugerente e innovadora que estimule a los niños que lo usen y a todo el barrio.

La fachada ventilada aporta confort térmico al interior y la imagen de color al exterior está formada a base de paneles de cemento y madera Viroc.